La Burbuja

Agencia de Comunicación y Estrategia

LA BURBUJA

Entendemos que una estrategia digital para una organización o marca no debe basarse únicamente de la creatividad. Debemos tener un entendimiento integral de los valores, las políticas, la estrategia y el espíritu de la organización. Con esto bien definido podemos plantear estrategias, campañas, talleres, hasta definir las bases de un proceso de transformación digital, y si lo decide el cliente, ejecutamos la estrategia en las plataformas digitales.

La cantidad de Likes, comentarios, seguidores, RT’s, o clics a tu web no importan si no estamos cumpliendo objetivos de comunicación, reputación o marketing, o de negocio. Las tendencias ahora desaparecen en meses, días u horas, todo esto es nuevo y cambia a cada momento así que buscamos la investigación y el conocimiento para ayudar a las organizaciones. Mientras más investigamos, más aprendemos y podemos plantear mejor estrategias a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué La Burbuja? La denominada Burbuja de Internet ocurrió a inicios de los años 2000 cuando los inversionistas dejaron de confiar en las empresas o startups relacionadas a internet porque evidentemente no daban los resultados económicos esperados. Esta situación obligó a los apasionados de Internet, a aferrarse a sus proyectos digitales, a colaborar, a ayudarse mútuamente, a producir conocimiento y compartirlo, e incluso construir plataformas para conversar, relacionarse y mejorar, sin un afán económico inmediato. La “burbuja ‘unto com” de inicio del siglo XXI, puede ser el origen de la cultura digital 2.0 que vivimos en este momento: búsqueda de la transparencia, la honestidad, la apertura, la colaboración, co-creación, respeto, la humildad, cla omunidad, el reconocimiento, siendo genuinos. Estos son los valores que buscamos conectar con nuestros clientes o cualquier colaborador o partner.

EL MÉTODO

01.

INVESTIGAR

02.

PENSAR Y SENTIR

03.

EJECUTAR

04.

MEDIR

LA ESTRATEGIA

El método de la Burbuja para definir una estratefia es sólo hacer bien la tarea, definir intereses del público objetivo, entender la realidad de la marca, sus objetivos y sus activos para establecer finalmente un rango de acción, unas categorías de conversación, números de alcance, calendarizando todo en trimestres o líneas de tiempo.

la-burbuja-estrategia-digital

ÚLTIMOS TRABAJOS