GROWTH HACKING.

Marketing basado en iteraciones prueba error para proyectos innovadores

Las startups luego de haber definido su producto mínimo viable y su validación, están en proceso para conseguir financiamiento. Cuando el producto ya es aprobado por inversionistas, debemos entender que tiene un presupuesto para iniciar la captación de clientes ‘early adopters’.  Luego de esta fase, inicia el proceso real de crecimiento de la startup, no es un tema de presentar los mejores deseos de marketing para sorprender al inversionista, o ganar concursos,  es un tema de contrastar con la idea probada con el mercado real y saber a ciencia cierta si el producto o servicio es bueno en los públicos objetivos definidos e iniciar el escalamiento. Este es el paso en que muchas startups declinan y desisten, porque teniendo financiamiento no pudieron atacar de manera adecuada al mercado a un inicio, finalmente  no pudieron con “The real business.”

Growthacking o Growth Hacking viene de 2 palabras:  crecer y hackear, vendría a ser como “piratea las formas tradicionales de crecer.” Esto quiere decir que alguien que quiere adoptar una filosofía growthacking está dispuesto a crecer, creativamente y de cualquier forma, bajo muchos experimentos, usando analítica constante, y bajo solo un pequeño presupuesto.

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El servicio de Growthacking de La Burbuja,  evalúa inicialmente temas básicos que tiene que entender la startup para iniciar un proceso de crecimiento local y finalmente global. Growthacking son sesiones de consultoría, talleres y capacitación personalizada, que se va adecuando, según la necesidad de  la startup.  Evaluaremos el modelo canvas, y la estrategia de negocio, y si es necesario ajustaremos el modelo con el objetivo de crecimiento, revisaremos temas de identidad de marca con proyección global, enfocaremos el público objetivo real (no el deseado que se presentan en los pitchs) evaluaremos procesos y costos de marketing y comunicación, para finalmente definir los KPIs asociados y relevantes a la startup. Se definen  las acciones creativo-analíticas de growthacking, y se inicia la iteración,  y mejora continua del funnel o embudo de conversión, y del user experience, que son los elementos básicos para asegurar conversiones y ventas al menor costo.

``AAARRR`` como cantan los piratas.

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Finalmente marcamos el rumbo de crecimiento de la startup o del proyecto innovador, le ayudamos a definir su funnel o embudo de conversión real, con las eficientes fuentes de tráfico, y le damos criterio para tomar acciones de bajo costo con  alta probabilidad de crecimiento enfocado en retención y bajo churn rate, además de conectar una comunidad activa que invite a la viralidad y branding con bajo presupuesto

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